Quiénes somos

AcarpLa asociación se constituyó como iniciativa de un grupo de padres con hijos que padecían algún tipo de enfermedad mental.

Actualmente contamos con unas 100 familias. Esta cantidad varía ya que cada año se diagnostican un número importante de casos nuevos que acusan algún tipo de enfermedad mental.

El nexo de unión que mueve a esta asociación es la necesidad de potenciar un movimiento que mejore la calidad de vida y la integración de las personas con enfermedad mental a través de la investigación, difusión, información y sensibilización.

Se entiende como enfermedad mental la alteración de los procesos cognitivos y afectivos, que pueden afectar al razonamiento, al comportamiento y a la capacidad de adaptarse a las condiciones de vida y de cultura a las que pertenece el individuo. Este concepto engloba diversas patologías entra las que el Trastorno Límite de la Personalidad y la Esquizofrenia son las mayoritarias dentro de nuestra entidad.

Los servicios que presta la asociación son de acogimiento, orientación, asesoramiento, trabajo social, apoyo en terapias, actividades formativas, grupos de ayuda mutua, atención psicológica además de labores de mediación familiar tanto en la Asociación como en el propio domicilio.

chanel replica chanel replica chanel replica louis vuitton replica

SANTANDER: c/ General Dávila 89, 2ª Planta · 39.006 · Tlfs.: 942 240 839/695 074793 · e-mail: asociacion@acarp.org
TORRELAVEGA: Plaza Baldomero Iglesias 7, 1º · 39.300 · Tlfs.: 942 240 839/695 074793 · e-mail: asociacion@acarp.org